Obra capricho presenta el teatro en 4D

La obra de teatro será protagonizada por la actriz y cantante Melissa Galindo

Después de mucha polémica por esta obra, producida por Rodrigo Vidal, Capricho, se estrenará el próximo 18 de oc­tubre en el Teatro Moliére, con una inversión millonaria, en la que se ocupa tecnología de punta, para poder construir la parte mecánica, que expondrá la nueva forma de presentar teatro en México.

Esta producción trata de ofrecer al público, un melo­drama, en el que se darán a conocer todas las sensaciones, olores, sabores, temperatura y además una especie de lluvia, que caerá sobre el público, a los cuales se les prestara un impermeable, para protección de esta pequeña brisa. Para esta parte se están hacien­do ductos subterráneos en el teatro, los cuales permitirán enviar por medio de aceites, comprobados químicamente y autorizados por salubridad, los olores y sabores en el público, así mismo sentirán diversos cambios en la temperatura, to­dos estos aspectos contempla­dos en el guion.

En esta obra, será el debut de su protagonista, Melissa Galin­do, actriz y cantante origina­ria de Guadalajara, quien fue seleccionada de entre más de 500 aspirantes de la Repú­blica mexicana, incluyendo otros países como Colombia y Guatemala, los requisitos eran cantar, bailar y actuar. Capri­cho es la historia de una artis­ta que quiere brillar a como dé lugar y hace todo por ser una gran figura, sin importar usar a los hombres o cualquier cosa que se le cruce en su camino, una mujer sin escrúpulos que lo único que quiere es lograr sus fines.

Esta obra es protagonizada por Alejandro Tommasi, Omar Fierro, Alejandra Avalos, Luis Fernando Peña, Ivonne Mon­tero, Agustín Arana, Luis Ma­gaña, Luis El Potro Caballero y Guili Panvinni.

“Capricho”, promete un espectáculo multisensorial de primer nivel

NOTIMEX 29.08.2018 – 12:46H

20minutos.com.mx

Una puesta en escena sensorial, de luces, aromas, cambios de temperatura, arte, música y tecnología será “Capricho”, que bajo la dirección de Rodrigo Vidal, se llevará a cabo del 18 de octubre al 16… Una puesta en escena sensorial, de luces, aromas, cambios de temperatura, arte, música y tecnología será “Capricho”, que bajo la dirección de Rodrigo Vidal, se llevará a cabo del 18 de octubre al 16 de diciembre en el Gran Teatro Moliére. Con la promesa de ser un espectáculo similar en calidad a los que se presentan en Las Vegas, Nueva York y Londres, se presentará con las actuaciones estelares de Ivonne Montero, Omar Fierro y Alejandro Tommasi. Basada en el éxito mundial de Miguel Barnet “Canción de Rachel”, la historia se concentra en el caso de “Isabel”, una mujer que desde niña es acompañada por el sufrimiento hasta convertirse en una mujer que lo mismo ama y odia. De acuerdo con Rodrigo Vidal, “Capricho” abarca diversas épocas en el tiempo y la protagonista se va transformando hasta su muerte. “Es una producción nunca antes vista en México que promete impactar. Además, es uno de los proyectos más ambiciosos en los que he participado porque es una escenografía espectacular, un vestuario deslumbrante y el público experimentará diversas sensaciones”, adelantó. Todo lo anterior, dijo, aderezado con música de compositores de fama internacional y bailarines de trayectoria. “Al espectador le caerán cosas del techo, de pronto percibirá varios aromas o sentirá mucho frío. Hay fuego y lluvia, incluso les daremos impermeables para que no se mojen. Son cuestiones muy sensoriales, como si estuvieran en algún show de Disney”, resaltó. Aunque con estas características se podría pensar que es un espectáculo muy caro, Rodrigo Vidal asegura que no es así. “Ya verán los precios, nos adaptamos a su economía con tal de que la gente venga al teatro y lo disfrute”. Respecto a la protagonista, indicó que aún no dará a conocer su nombre, pero se trata de una chica de provincia que es una gran estrella y sorprenderá a la gente con su talento. Ivonne Montero hará a la villana que le hace la vida imposible y Alejandra Ávalos será su madre. “Estamos en pláticas para ver si también le damos alimentos al público. Si todo sale como lo estamos planeando, no se van a arrepentir de haber ido y nos van a recomendar”, apuntó. “Capricho”, con el concepto de “live experience”, también contará con las actuaciones de Luis Fernando Peña, Agustín Arana, Giuli Panvini y Luis Magaña. Es una producción de Norberto Angulo y también de Rodrigo Vidal, bajo la dirección musical de Odilón Chávez.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/412588/0/capricho-promete-un-espectaculo-multisensorial-de-primer-nivel/#xtor=AD-1&xts=513356

Rodrigo Vidal tiene un gran ‘Capricho’, averigua de qué se trata

Rodrigo Vidal tiene un gran ‘Capricho’, averigua de qué se trata

 

29 de Agosto del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Eduardo Mejía

El actor nos abrió su corazón y muy amablemente nos contó sobre su más reciente negocio.

Rodrigo Vidal se salió con su “Capricho”, y no es que el actor y productor sea una persona caprichosa, sino más bien un empresario visionario y arriesgado que prepara una puesta en escena que dará mucho de qué hablar: “Capricho”, un espectáculo multimedia que combinará actuación, baile, música en vivo, escenarios virtuales y efectos especiales que incluirán lluvia en el escenario.

Acompañado de Ivonne Montero, Omar Fierro y Alejandro Tommasi, Rodrigo ofreció una cena para dar a conocer su “Capricho”. Ya sin cámaras de por medio, el productor presentó a la joven y debutante protagonista de la obra, que será presentada oficialmente el próximo martes.

-¿De qué se trata “Capricho”, el espectáculo que produces y estrenarás en octubre?
“No es solo un espectáculo de teatro, más bien lo queremos reinventar; no queremos que la gente vea el teatro como está acostumbrada a verlo, por eso inventamos un concepto nuevo y le cambiamos el nombre, lo bautizamos como “live experience”, que es como “experiencia de vida”, y lo pusimos en inglés porque nuestra tirada y nuestra meta es vender el formato y que lo podamos ver en Londres o en China, pues queremos que se exporte este producto cien por ciento mexicano”.

Estuvo muy emocionado al lado de sus amigos.

-Me imagino que es una producción y una inversión muy costosas, ¿podemos hablar de cantidades?

“Preferiría no hablar de cantidades por precaución y para evitar especulaciones; no es tanto como podría pensarse pero si es un esfuerzo y una inversión importante, que se requiere una gran maquinaria para hacerlo. Detrás de esto, está una empresa que se llama Oriki Show y a la vez tenemos un departamento de comercialización que busca patrocinadores y preventas, para llevar a cabo un espectáculo de esta magnitud”.

-Tengo entendido que Capricho será toda una experiencia sensorial, con aromas para cada personaje, lluvia en el escenario y hasta una bebida especial que lleva el nombre del espectáculo…
“Pretendemos que la gente no solamente vea, sino que viva el live experience con todos los sentidos, porque se podrá ver, escuchar, oler, sentir y estoy a punto de decir que se podrá comer también; es un proyecto muy loco, muy ambicioso, y si lo loogramos vamos a poder poner el nombre de México muy en alto, a nivel mundial”.

Así entraron sus compañeros al lugar.

-¿Cuál es el elenco que conforma este ambicioso proyecto?
“Pensamos en darle gusto a diferentes nichos, tenemos a Omar Fierro y Alejandra Ávalos que son de la mera época de las telenovelas, son icónos y hay un gran público de nostalgia que los recuerda; también está Alejandro Tommasi, un gran primer actor que engalana la obra, Luis Fernando Peña que viene a hacer mucho cine; Luis Caballero ‘El Potro’ de Aca Shore, que es un fenómeno mundial, el programa más visto en cable, y acá va a sorprender porque lo vamos a ver actuando y muy bien, y cantando como la gente no se imagina”.

-¿Es un espectáculo exclusivamente para el público adulto?

  “El espectáculo está pensado en toda la familia, aunque es una historia fuerte pero está trabajada y presentada de una forma completamente familiar; es la historia de la vida de una mujer que se llama Isabel Capricho, desde su infancia que es muy dura, hasta que llega a convertirse en una gran estrella, con el éxito y fama de las grandes Divas como María Félix”.

Todo la noche estuvo muy atento con sus invitados.

-¿Cuándo y en dónde se estrenará tu “Capricho”?

  “Será en el Teatro Moliere exactamente el jueves 18 de octubre, la alfombra roja y la premier, y a partir del día siguiente la temporada al público”, concluyó el actor y productor.